Aumentar ahorro y rendimiento en Lavandería

Al igual que sucede en las cocinas, el consumo de agua y electricidad en lavanderías es uno de los aspectos en los que es posible maximizar el ahorro siguiendo algunos procedimientos y adquiriendo la maquinaria precisa.

Hay que tener en cuenta detalles como que el 90% de la energía usada en una lavadora, se destina exclusivamente a calentar el agua, por lo que bajando la temperatura de un ciclo de lavado en unos 10º se puede reducir el consumo eléctrico en un 40%.

Otra forma de reducir gastos, es llevar un adecuado mantenimiento del aparato, como asegurarse que los filtros y respiraderos del extractor de la secadora, se mantienen limpios.

También juega un papel importantísimo, la adaptación de las nuevas tecnologías, como por ejemplo, los sistemas de lavandería por ozono, que inyectan niveles del mismo en el agua fría durante el lavado, que esteriliza y desodoriza más efectivamente y con menos gasto económico.

En cuanto a las secadoras, hay algunas de última generación que incluyen sensores de humedad y hacen que se detenga la secadora una vez desaparece la humedad dentro del propio tambor.

Publicado en: Noticias
>